top of page

Mabu: A Personal Healthcare Companion.

  • Foto del escritor: TrendyTech
    TrendyTech
  • 14 abr 2019
  • 1 Min. de lectura


¿Alguna vez te imaginaste que un robot pudiera suplantar a los doctores? Te presentamos a MABU.


Mabu se encuentra entre los ejemplos más recientes de lo que el aprendizaje automático o la inteligencia artificial (IA) pueden lograr en la medicina. Las preguntas que hace provienen de un algoritmo que combina las mejores prácticas que los médicos usan para monitorear a los pacientes con insuficiencia cardíaca.


Mabu obtiene datos de cómo los médicos interactúan con los pacientes (las preguntas que hacen y la forma en que responden) para aislar y administrar esos datos.


Mabu, también obtiene datos de los síntomas psicológicos que puede llegar a percibir de los pacientes; como la ansiedad y la depresión que a menudo dificultan el tratamiento de las enfermedades crónicas.


También está diseñada para no solo escupir las mismas preguntas todos los días, sino también para cambiar su alineación según las respuestas de los pacientes. Si los pacientes dicen que no han tenido ningún problema para respirar mientras realizan tareas normales como cocinar o ir al baño. Por ejemplo, Mabu le pregunta sobre su estado de ánimo y otras actividades que puede estar realizando. Si los pacientes le dicen que tienen dificultad para respirar, ella le hace otras preguntas para determinar qué tan graves son sus síntomas y luego le aconseja que se comunique con su médico o equipo de atención.


 
 
 

Comentarios


Suscribirse

  • Negro del icono de Instagram

©2019 by 7 ideas. 

bottom of page