La prótesis con IA: Amygdala.
- TrendyTech

- 23 abr 2019
- 1 Min. de lectura
Amygdala es un robot con inteligencia artificial en forma de una extremidad parecida a un ser humano que se encuentra dentro de un gabinete de servidores informáticos de nivel industrial.
Amydgala es una prótesis creada con inteligencia artificial que su único objetivo es aprender un ritual de purificación del "corte de piel".
Este ritual se encuentra en las tribus de Papua Nueva Guinea, África y Asia oriental, y consiste en cortar la piel de uno en patrones específicos.
El movimiento del robot no está programado, sino que emerge espontáneamente de la actividad de las redes neuronales.
Creada por Donnarumma en colaboración con el Laboratorio de Investigación de Neurorobótica en Berlín, las prótesis utilizan herramientas con IA y robótica para imitar la coordinación corporal del animal. A través de sensores y redes neuronales, las máquinas detectan y responden a las acciones de los otros artistas en escena o a las limitaciones físicas de su propio entorno.
Marco Donnarumma explora la inteligencia de la máquina desde el ángulo del cuerpo. Usando la prótesis robótica de IA (Amygdala) que tiene un comportamiento y sensibilidad particulares hacia su portador, su entorno y el sonido circundante,




Comentarios